FACEBOOK
Colaborador
Luis Soler P. & Asociados

Luis Soler Piracés, Ingeniero Civil - Mención Estructuras Universidad de Chile (1965). I. C. I.  Nº 4826 - www.soleryasociados.cl

Luis Soler junto a otros miembros su oficina estuvieron a cargo del Proyecto de Cálculo de la etapa 1 de ochoalcubo en Marbella.

Actualmente tienen el desafío de realizar los proyectos de cálculo de las 16 casas de las etapas 3 y 4 de ochoalcubo en OchoQuebradas, Los Vilos, 8 casas de los 8 Arquitectos Japoneses, y 8 casas de los 8 arquitectos Chilenos.

"Nuestra oficina acaba de cumplir 35 años de vida dedicada principalmente al desarrollo de proyectos de estructuras de industrias, edificios institucionales- de oficinas- habitacionales, obras civiles, gimnasios techados, etc. Nos definimos como una empresa de ingeniería de tamaño mediano, con alrededor de 55 personas trabajando en ella contratada a jornada completa.

Debido a que las superficies construidas en los diferentes tipos de estructuras resultan similares, así como en los materiales usados, hormigón, acero y en menor medida madera, no estamos encasillados en ninguna especialidad en particular, pero contamos con amplia experiencia en todas.

Asimismo, desarrollamos todo tipo de proyectos asociados con otras empresas especializadas en los diferentes dominios de la ingeniería,  contando con amplios espacios y equipos computacionales de última generación en nuestras oficinas, para ejecutar todas las  disciplinas involucradas bajo nuestra dirección. Es así como se han elaborado importantes proyectos cuya coordinación y responsabilidad han recaído exclusivamente en nuestra organización, los que se enumeran más adelante.

Estamos orgullosos de poseer un sólido prestigio en esta área de la ingeniería, el que se encuentra basado en la calidad de los servicios prestados, así como en el cumplimiento de los plazos comprometidos, lo que es avalado por nuestros mandantes.

 

 

Hemos desarrollado numerosos proyectos de cálculos en variadas áreas : comercial y de oficinas, edificios habitacionales y educacionales, Plantas industriales, industrias, obras civiles, y alrededor de 300 casas habitación.

Entre las numerosas obras ejecutadas se encuentran:

- Edificio Santiago Marriot (1997)

- World Trade Center Santiago (1995)

- Edificio Claro- Ciudad Empresarial (2011)

- Uiversidad Diego Portales UDP (2004-2005-2006)

- Pontificia Universidad Católica (2003-2008_ Escuela de Psicología, CITEDUC, FADEU)

- Edificio Corporativo CCU (2005)

- Mall Plaza Oeste (2008)

Edificio "TELEVISION NACIONAL DE CHILE – etapa II".  (2002 - 2003)

Edificio MANANTIALES (1998 – 1999)