FACEBOOK
Colaborador
Roberto Moris

Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Chile, 1999. Master en Diseño de Ciudades y Ciencias Sociales, London School of Economics, 2004.

Experto en planificación y gestión urbana, con experiencia profesional en el desarrollo de estudios y proyectos de arquitectura, diseño urbano y planificación. También destaca su experiencia profesional en el sector público y en el ámbito académico.

En relación a la experiencia profesional se puede destacar su experiencia como consultor en el desarrollo de instrumentos de planificación territorial. Uno de los principales focos de trabajo ha sido la exploración de instrumentos que apoyen los procesos de toma de decisión que mejoren la interacción de los instrumentos de planificación tradicionales y la programación de inversiones urbanas. Ha realizado actividades profesionales en Suecia, Argentina, Uruguay y Brasil.

En cuanto a su experiencia en el sector público se puede mencionar que fue asesor del ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile, Secretario Técnico del Consejo de la Reforma Urbana y Secretario Técnico del Comité de Ministros de la Ciudad y el Territorio. También fue jefe de la Dirección de Proyectos Urbanos DPU del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, responsable nacional de la ejecución de proyectos urbanos tales como la Ciudad Parque Bicentenario en Santiago, Ribera Norte en Concepción y La Chimba en Antofagasta. Una de las iniciativas más relevantes de esta gestión fue la generación de la línea de estudios de tendencias de localización que abrió un campo de información de apoyo de una efectiva planificación estratégica de ciudades.

En términos académicos, se ha desempeñado como docente en la Escuela de Arquitectura y en el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica en talleres de diseño urbano y en cursos teóricos de planificación y gestión urbana. Actualmente es Subdirector del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales. Ha desarrollado actividades académicas y prácticas en Alemania, Estados Unidos y Canadá.