FACEBOOK
ARQUITECTO
BIOGRAFÍA

(nacido en 1958 Maine, EE.UU.) es un arquitecto estadounidense. Rick Joy es director de Arquitectos de Rick Joy, una oficina de arquitectura innovadora y de planificación establecida en 1993 en Tucson, Arizona.

Desde el principio, cada una de las obras de RJA han sido exhibidas y publicadas extensamente y ha ganado numerosos premios. Joy recibió el premio de la Academia Americana de las Artes en 2002 y el Premio Letras en Arquitectura y en 2004 ganó el prestigioso Premio Nacional de Diseño del Instituto Smithsonian / Cooper-HewittMuseum. Periódicamente sirve como profesor invitado en la Harvard GraduateSchool of Design de la Universidad de Rice y el MIT y dicta conferencias sobre su trabajo en todo el mundo. En 2002, fue publicada la primera monografía de Joytitulada Rick Joy: Obras del Desierto.

Dentro de su trabajo se encuentran principalmente casas particulares, por lo general en las regiones desérticas de los Estados Unidos, Joy emplea con frecuencia la tierra apisonada en sus diseños. Además, ha realizado obras arquitectónicas a lo largo de América del Norte con una amplia experiencia de proyectos que van desde residencias unifamiliares, a un resort ultra-lux y un gran numero de Master Plan para diversos desarrollos inmobiliarios.

En 2008, Joy fue elegido como uno de los arquitectos internacionales que formarán parte del desarrollo de la Villa Panamericana en Guadalajara, Jalisco, México alrededor del Parque Morelos para los Juegos Panamericanosdel 2011. 

CASA
GALERIA DE FOTOS