FACEBOOK
ARQUITECTO
BIOGRAFÍA

Nació en 1941 en Seúl, Corea. Estudió arquitectura en la Universidad de Tokio, titulándose en 1965. Junto con Tadao Ando, Ito es uno de los arquitectos japoneses más importantes en la actualidad, desarrollando proyectos por todo el mundo y dando charlas sobre su reconocida trayectoria en las mejores universidades. Toyo Ito es conocido como uno de los "revolucionarios en contra del establecimiento radical de los ańos 80." Combina lo mejor de la tradición arquitectónica japonesa con diseńos ultra-modernos. Su obra está al servicio de la tecnología punta; es, ante todo, una arquitectura de expresión orgánica, con una interesante estética, pues (como él mismo dice) se trata de una protesta contra la depravada arquitectura moderna. Su arquitectura depende mucho del acero, el aluminio, el cristal y una auténtica respuesta al paisaje que rodea cada proyecto. Toyo Ito es conocido por crear edificios conceptuales extremos, en los cuales busca fusionar el mundo físico con el virtual.

La casa diseńada para el proyecto Ochoalcubo, titulada "White O", es la primera obra de Toyo Ito en toda América. A su vez, representa la primera casa construida por un arquitecto extranjero en nuestro proyecto. 

アーキテクツ
PREMIOS / DISTINCIONES 

  • 1986 - Premio del Instituto Japonés de Arquitectura
  • 1997 - IAA INTERARCH Gran Premio de la Unión de Arquitectos de Bulgaria, Medalla de Oro
  • 2002 - Gran Premio a la Excelencia en el Diseńo: Organización para la Promoción del Diseńo Industrial Japonés (2002)
  • 2002 - World Architecture Awards 2002: Mejor Edificio de Asia Oriental
  • 2002 - León de Oro por su Trayectoria Profesional: 8a Exposición de Arquitectura Internacional NEXT en la Bienal de Venecia
  • 2004 - XX Premio Compasso d'Oro de ADI
  • 2005 - Medalla de oro del RIBA
  • 2013 - Premio Pritzker


OBRAS REPRESENTATIVAS: 

La casa Silver Hut (Tokio, 1984), la Torre de los Vientos (Yokohama, Kanagawa, 1986), el museo municipal de Yatsushiro (Kumamoto, 1989-91), la Mediateca de Sendai (Sendai, Miyagi, 1998-2001), el pabellón de la Serpentine Gallery (Londres, 2002), Edificio TOD'S Omotesando (Tokio, 2002-2004), Edificios Suites Avenue, Torre Fira (Barcelona, 2009).

CASA
MAQUETA
PLANOS
GALERIA DE FOTOS